Hello Peru Tours
Hotel de lujo en el hotel en el lago titicaca

Código de conducta.

En Hello Perú Tours en Perú somos conscientes que la explotación sexual de menores de edad es una problemática de escala mundial, por ello acogemos y adaptamos las siguientes medidas como nuestro código de conducta en aras de contrarrestar la explotación de pornografía, el turismo sexual y de demás formas de abuso   con menores de edad.

1.-Abtenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niñas o adolescentes

2.- Abstenerse de dar información a los turistas directamente o por intermedio de personas cercanas al lugar desde donde se coordinen o donde practiquen explotación sexual comercial de niños, niñas o adolescentes

3.- Abstenerse de conducir a los turistas, directa o a treves de terceros a establecimientos o lugares donde se practiquen la explotación sexual comercial de niños o niñas, así como conducir a estos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de lugares localizados en altamar para fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

4.- Abstenerse de facilitar vehículos en la ruta turística con fines de explotación sexual con niños, niñas o adolescentes.

5.-Impedir el ingreso de niños y niñas adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedajes, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presenten servicios turísticos, con fines de explotación o abuso sexual.

6.-Adoptar las medidas que se tengan para impedir que, del personal vinculado a cualquier título de la empresa, ofresca servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.

7.- Proteger a los niños y niñas o adolescentes nacionales o extranjeros de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros.

8.- Denunciar ante el ministerio de comercio industria y turismo y demás autoridades competentes, los hechos del que se hubiera tenido conocimiento por cualquier medio, así como la sospecha de estos, relacionados como explotación sexual de niños, niñas o adolescentes y asegurar que el interior de la empresa exista canales para denunciar ante las autoridades competentes tales hechos.

9.-Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y servicios, una política en la que le prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar todas forma de explotación sexual de niños, niñas o adolescentes durante el viaje de turismo.

10.- Capacitar a todo el personal vinculado y también vinculando a las empresas, así como a los proveedores que por la naturaleza de sus actividades tengan contacto con turistas, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

11.- Informar a los turistas sobre las consecuencias legales de Perú, de la explotación y abusos sexual de niños, niñas o adolescentes.

12.- Compartimos en nuestro sitio web el presente código de conducta y los demás compromisos que el presentador desee asumir con el fin de proteger a los niños, niñas o adolescentes.